UNA NUEVA OPORTUNIDAD DE VOLVER A SER ESE SER.

No hay que pensar que la mejor forma de reinventarse es cambiando solo lo exterior, esto funciona desde el interior hacia el exterior. Es decir, partimos desde los dominios del SER, como son: el cuerpo, las emociones y el lenguaje. Los tres forman el SER interior de la persona, expresándose en el actuar con lo corporal y comportamientos expresados en las diferentes emociones, sentimientos y estados de ánimo que llevan a un periodo de emocionalidad, este periodo son atraídos por los pensamientos, lenguaje y emociones que vive el SER HUMANO en su diario proceder.

Como se observa, el equilibrio de los tres dominios del SER hace a la persona mejor observador de su interioridad, es decir, es consciente de la realidad que vive y cómo actúa en su entorno. Si la persona domina las emociones estas serán congruentes con los sentimientos. Si domina el lenguaje esta será congruente con los pensamientos. Si domina el cuerpo, este será congruente con el actuar. A continuación te mostramos como funciona cada dominio y sus resultados en la parte Cognitiva, Afectiva y Conductual en el Ser Humano.

En ocasiones, el proceder del comportamiento humano se forma desde el actuar con un solo dominio, llevando a la persona a decisiones no completamente conscientes y afectivas. Es por esa razón que el comportamiento humano en ocasiones es desequilibrante.

La forma ideal de una buena decisión siempre tendrá que ser desde el SENTIR, PENSAR Y ACTUAR para volver a SER ese SER con BUENAS DECISIONES.

palacioscoach
Sobre palacioscoach 8 Artículos
Especialista en coaching. Generar el arte del coaching en la práctica, proceso y vida de las personas, como herramienta poderosa del cambio para producir un resultado deseado. Conocedor de las técnicas y metodologías aplicables al proceso de coaching.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*